Menu

La educadora nutricional Patricia Martos, nos trae una deliciosa combinación para tus desayunos de otoño: un té chai aromático y especiado con un porridge de calabaza.

Nos cuenta la receta y sus beneficios para la salud.

Té chai con porridge de calabaza: un desayuno ideal para el otoño

El otoño ya ha entrado en nuestros vidas otra vez más para quedarse, y con él, sus días más cortos, sus lluvias, pero también sus maravillosos alimentos.

Cuando era pequeña, el otoño era la estación que menos me gustaba porque la relacionaba con la lluvia, el frío y con los días tristes y sin luz. Por suerte, de adulta he podido darle la vuelta a esta situación, y definitivamente puedo disfrutar de este momento del año, y seguro que uno de los motivos es por sus alimentos. Me alucinan los boniatos, la calabaza, las castañas y las granadas. Hay muchos alimentos otoñales que son muy versátiles, además de su interesante aporte nutricional.

Personalmente, como la temperatura ha bajado ya bastante, y sobre todo en los días de lluvia, me apetece mucho darle al cuerpo algo reconfortante y que me caliente, sobre todo por las mañanas.

Por eso suelo tomar muchos tés especiados que sean termogénicos. Por las mañanas me gusta saborear mi taza de té negro chai cuando empieza el otoño. Su sabor y olor tan aromático me reconforta y calienta mi cuerpo, además de que es muy estimulante.

Porridge de calabaza

He pensado en hacer un porridge especiado, calentito y con calabaza que te aportará energía y felicidad para todo el día. Lo acompañaré con mi té preferido, el té negro chai.
A continuación te doy la receta del porridge de calabaza:

Ingredientes para dos personas:

• 100 gr de calabaza
• 1 cucharadita de nuez moscada
• 1 cucharada de canela
• 1 cucharada de jengibre
• 120 gr de avena
• 250 ml de leche vegetal

                                                                                                 Preparación: 

Pelamos la calabaza y la ponemos a hervir con agua. Si preferís también se puede hacer al horno.
Cuando esté lista la trituramos y le añadimos las especias. Reservamos.
En un cazo, añadimos la leche vegetal y lo ponemos al fuego bajito. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien. Entonces añadimos la avena y dejamos que se vaya haciendo lentamente. Mover de vez en cuando y retirar cuando la mezcla esté espesa.

Con este desayuno le estáis aportando al cuerpo un buena cantidad de fibra, vitaminas y energía de la buena. Además, consumiendo productos de temporada, seguís el curso de la naturaleza, aprovecháis al máximo sus propiedades porque están en el momento óptimo y es una manera de ahorrar porque suelen estar mejor de precio.

Me encanta acompañar el porridge con mi té chai bio calentito, y con una nube de leche vegetal para completar este increíble desayuno.

¿Te animas a probarlo?

¡Compartir esta publicacion!

Sobre el autor: Marta

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas