Menu

Infusiones y té para el frío

Ya ha llegado el frío y el cuerpo nos pide tomar alimentos y bebidas que nos calienten.

En invierno, beber una taza de té o infusión nos reconforta y nos ayuda a regular nuestra temperatura. Además, nos beneficiamos de todas las propiedades que aportan sus ingredientes para nuestra salud.En este artículo os hablamos de algunas infusiones, hierbas y sobre todo especias, que nos ayudan a entrar en calor.

té para el fríoAlgunas especias y hierbas tienen un efecto termogénico, es decir nos ayudan a subir la temperatura del cuerpo, estimulan la circulación sanguínea y aceleran el metabolismo. Esto, además, repercute positivamente en nuestro sistema inmunológico.

Algunas de estas especias con efecto termogénico son:

  • El clavo tiene propiedades caloríficas y mejora la circulación sanguínea.
  • La canela también tiene un efecto termorregulador. Calienta al cuerpo, induce la transpiración y vigoriza la circulación.
  • La pimienta negra ayuda a calentar el cuerpo y acelera el metabolismo, contribuyendo también a quemar grasa.
  • El jengibre se considera muy útil para calentar el organismo, y lo hace desde dentro hacia afuera (hace sudar). De esta forma nos aporta vitalidad y mejora el flujo de energía. Ideal para mejorar resfriados.

Infusiones ayurvedas, muy ricas en especias

Las infusiones Ayurvedas son mezclas basadas en la medicina tradicional hindú que equilibran el fuego interno y que son muy ricas en especias. Según el ayurveda, el otoño y la primera parte del invierno es una época Vata, en la que las especias y hierbas que mejor nos van son: Regaliz, canela, jengibre, naranja, limón, pimienta y hierbaluisa.

Algunas de nuestras infusiones más termogénicas, muy reconfortantes y estimulantes, por su mezcla de ingredientes son:

sdr

Té chai

También son ideales para época de frío cualquier infusión o té chai que contienen especias.

El más conocido es el té negro chai, preparado históricamente en la India como bebida medicinal. Es una deliciosa infusión de té negro con diferentes especias, cargada de aromas y sabores.

En Espai Te también puedes encontrar té verde chai bio, mezcla de especias con té verde Sencha, digestiva y muy aromática, con un suave sabor especiado. O bien si prefieres una opción sin teína tenemos el rooibos chai, mezcla de rooibos y varias especias, muy reconfortante y relajante.

¿Cuál es tu té para el frío? ¡Quién no entra en calor es porque no quiere!

 

¡Compartir esta publicacion!

Sobre el autor: Marta

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas