Menu

Estevia: la alternativa saludable al azúcar

¿Qué es la estevia?

La estevia (Stevia rebaudiana, nombre científico de la planta) es una planta con un poder endulzante 15 veces superior al azúcar. Además, nos proporciona excelentes beneficios para la salud.

Propiedades de la estevia para la salud

Sus propiedades son muy beneficiosas para los diabéticos, pues no contiene calorías y regula el azúcar en la sangre. También disminuye la presión arterial y tiene efecto vasodilatador y cardiotónico. Regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente si tienes ansiedad y el deseo de tomar dulces.  Es diurética, te ayuda a absorber la grasa, a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, tiene efectos antibióticos, retarda la aparición de caries y ayuda a la desintoxicación del tabaco y el alcohol.

¿Cómo tomar la estevia?

esteviaLas hojas de estevia las puedes tomar frescas o secas, simplemente masticadas o bien licuadas. Lo más habitual es tomarla en infusión, a partir de las hojas secas enteras o en polvo, solas o en compañía de otras hierbas. Combina muy bien con otras hierbas en infusión ya que le da dulzor y realza el aroma y sabor.

Para endulzar un postre, también podemos utilizar la estevia. Infusionamos unas hojas de estevia en 150ml. de agua a 100ºC durante 10 minutos, colamos el agua y ya la podemos añadir al resto de ingredientes.

Recuerda que sus hojas son muy dulces, por lo que, si la utilizas para endulzar, con muy poca cantidad será suficiente.

esteviaEn nuestra tienda online tenemos estevia rebaudiana en hoja cortada, de cultivo ecológico y de origen nacional.

 

 



 

¡Compartir esta publicacion!

Sobre el autor: Marta

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas