Menu

TÉ DE NAVIDAD

Es costumbre muy extendida ofrecer té de Navidad en diferentes mercados navideños de Centroeuropa desde hace siglos. Al té se le añadían especias y frutas y así, se lograba reconfortar y entrar en calor mientras se paseaba por el mercadillo. Cada puesto ofrecía su propia versión navideña.

También en Inglaterra desde siglo XIX en época navideña el té negro se aromatizaba con especias, y fruta.

Esta tradición se ha mantenido y expandido. Podemos encontrar varias mezclas de té negro, verde, rojo… e infusiones con ingredientes apropiados para tomar después de las copiosas comidas navideñas. Los ingredientes más habituales para estas mezclas son: canela, jengibre, clavo, cardamomo, almendras, vainilla, naranja, manzana… Estas mezclas hacen que el té sea más digestivo, nos relaje y entremos en calor.

No puede faltar un té o infusión en las largas sobremesas navideñas, ideales para finalizar las copiosas comidas de los próximos días.

Nuestros tés de Navidad

En Espai Te ya tenemos diferentes tipos de  tés de Navidad, preparados para disfrutarlos en las próximas fiestas navideñas:

 

Té negro de Navidad : El té clásico de Navidad. Aromático y delicioso té negro de un sabor que recuerda al mazapán. Muy digestivo por la mezcla de canela, manzana y azafrán. Este té de Navidad no puede faltar en ninguna sobremesa navideña.

 

 

Té negro con chocolate belga: Mezcla de té negro Ceylon y Assam, crocante, grano de                                    cacao y cáscara de cacao. Un té delicioso por su exquisito sabor a chocolate,                                                      acompaña a la perfección los dulces de Navidad. Ideal también con un poco de leche.

 

Té negro con canela: Excelente combinación de té negro Assam con trocitos de canela.                                  Es una mezcla muy aromática, estimulante  y digestiva que hace entrar en calor en los                                  días fríos de estas fiestas navideñas.

Té rojo pan de especias: Este té rojo está inspirado en un dulce típico de Inglaterra del siglo XIX, que era el pan de especias. Es un sabroso té rojo especiado que reconforta gracias a sus ingredientes, que proporcionan un efecto calmante y digestivo.

 

 

Rooibos con naranja y cardamomo: Mezcla de rooibos de sabor dulce a naranja y chocolate, amenizado con cardamomo, otras especias,  almendras, virutas de chocolate y estrellitas de azúcar. Infusión digestiva y agradable para cualquier momento del día.

 

 

Té verde manzana horneada: Té verde con manzana, almendras, pétalos de flores que nos lleva al aroma y sabor dulce de la manzana horneada con canela. Delicioso.

 

 

 

Té verde naranja y canela: El té verde de naranja y canela es una aromática mezcla de té verde con frutas de invierno. La canela le da un toque dulce. Ideal incluir el té verde naranja y canela en las sobremesas navideñas.

 

 

Rooibos manzana horneada Bio: Cálida infusión ecológica, con sabor a manzanas al horno. Ligeramente especiada, te reconfortará y calentará el cuerpo.

 

 

¿Con cuál te quedas?

¡Compartir esta publicacion!

Sobre el autor: Marta

0 Comentarios

Publicaciones relacionadas