Menu
Infusión para el resfriado

Té e infusiones para la gripe y los resfriados

Te contamos qué infusiones nos pueden ayudar a prevenir los resfriados y la gripe, estimulan nuestras defensas o nos alivian los síntomas cuando ya los padecemos.

Nos hemos adentrado ya en el otoño, y se avecinan los primeros días de frío…Winter is coming! Es en esta época de cambios de temperatura y durante el invierno, cuando nos exponemos más a los catarros o resfriados y gripes

Nuestro cuerpo acusa todos estos cambios de temperatura, tenemos que mantener nuestras defensas activas y por este motivo, qué mejor que ayudarnos con un té o infusión para mantenernos alejados de virus.

 

Plantas medicinales

Muchas plantas medicinales pueden mejorar nuestra salud para estar más fuertes ante las gripes y resfriados ya que estimulan nuestras defensas, ayudándonos como método de prevención y también recuperándonos antes. Además, las propiedades de estas plantas hacen disminuir y mejorar los molestos síntomas de estas enfermedades.

 

Algunas de estas plantas y un resumen de sus propiedades:

  • Jengibre: Gracias a sus componentes (potasio, vitamina C, niacina o vitamina B3) fortalece el sistema inmunológico para poder combatir mejor virus y bacterias. También mejora la tos y la mucosidad bronquial, así como los síntomas de la gripe como el dolor muscular y articulatorio.
  • Hierba tulsi: La hierba tulsi o albahaca sagrada en la India, ayuda a mejorar los resfriados y la gripe. Alivia la fiebre, descongestiona, contribuye a eliminar la mucosa en la bronquitis y el asma y también alivia la tos y el dolor de garganta.
  • Regaliz:  Es expectorante y antiinflamatoria. Mejora la afonía, la tos, las inflamaciones de garganta  y problemas  respiratorios.
  • Tomillo: Es considerado un antibiótico y desinfectante natural. Tiene propiedades antitusivas, balsámicas y mucolíticas que mejoran bronquitis, asma, anginas, tos… El tomillo también aumenta las defensas del cuerpo
  • Eucaliptus: Utilizado tradicionalmente ante enfermedades del aparato respiratorio como el asma, resfriados, gripe, tos, faringitis… ya que es antiinflamatorio y expectorante. También tiene propiedades antimicrobianas.
  • Llantén: Ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Por sus propiedades antitusígenas y antiinflamatorias mejora la tos, la afonía, faringitis, laringitis. Y mejora las enfermedades del aparato respiratorio.
  • Saúco: Mejora los síntomas de las afecciones de tipo respiratorio: tos, gripe, resfriados, bronquitis, anginas… Y también ayuda a bajar la fiebre.
  • Escaramujo: Contiene un alto grado de vitamina C por lo que es ideal para ayudar a aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades, así como para recuperar al organismo más rápido después de gripes, resfriados, infecciones respiratorias…

Infusiones y tés contra la gripe y el resfriado

Cuando estamos acatarrados o con gripe es muy importante hidratarnos. Y qué mejor manera que hacerlo que tomando una agradable infusión que, además de aportarnos hidratación, nos reconforta y a la vez, disfrutamos de su sabor.

A continuación te proponemos algunas de nuestras infusiones, tés y rooibos que te pueden ayudar a prevenir y reducir los síntomas del resfriado, gripe o enfermedades respiratorias:

Infusión de jengibreInfusión de jengibre

Ingredientes: Dados de jengibre escarchados (48%)(azúcar, jengibre.

Antioxidante: ácido cítrico), trocitos de canela, hojas de zarzamora, dados de jengibre (8%), trocitos de manzana, hojas de melisa, hojas de verbena, flores de azahar, capullos de rosas, pétalos de girasol, aroma natural.

 

Rooibos miel y limónRooibos miel y limón

Ingredientes: Rooibos, trozos de piña azucarada (piña, azúcar), menta piperita,

tomillo, cáscaras de naranja, cáscaras de limón, pétalos de caléndula, azahar, aroma natural.

 

Infusión de tulsi, melisa y limón

Infusión de tulsi, melisa y limón

Ingredientes: Trozos de manzana, hierba tulsi, trozos de canela, limonaria, rooibos,

trozos de piña azucarada (piña, azúcar), hojas de melisa, pétalos de girasol, aroma natural.

 

Té verde de genjibre y limón ecológicoTé verde de jengibre y limón BIO

Ingredientes: Té verde Sencha China, trozos de jengibre, limonaria, cáscaras de limón,

aroma natural. Productos de cultivo biológico

 

Infusión de regalizInfusión de regaliz

Ingredientes: Semillas de anís, regaliz, anís estrellado, pétalos de aciano, aroma natural.

 

#infusión de regaliz

Rooibos de jengibre y limón ecológicoRooibos de jengibre y limón Bio

Ingredientes: Rooibos, trozos de jengibre, limonaria, cáscaras de limón, esquinas de limón, aroma natural. Productos de cultivo biológico.

#Rooibos jengibre limon bio

 

Infusión de menta y regaliz ecológicaInfusión de menta y regaliz Bio

Ingredientes: Menta verde, regaliz, trozos de manzana, flor de hibisco, anís, escaramujo,piel de naranja, bayas de goji, hojas de verbena, flores de aciano

y aroma natural. Productos de cultivo biológico.

 

Té verde ginseng y jengibreTé verde con ginseng y jengibre

Ingredientes: Té verde China Sencha, limonaria, ginseng, trozos de jengibre,

pétalos de aciano, aroma natural.

 

¡Este otoño mantente lejos de virus y resfriados con infusiones y té!

 

 

¡Compartir esta publicacion!

Sobre el autor: Marta

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas